¿Qué mató a la familia Pérez-Rivera?
Cada mañana en mi recorrido hacia el trabajo me cruzo con un altar. Cinco personas, miembros de una sola familia, que fueron víctimas de un suceso de fuego cruzado. Es entonces, cuando pienso en mi familia, y me pregunto por qué sucede esto.
En “¿Qué mató a la familia Pérez-Rivera?» analizo el papel que ha tenido la pistola como elemento de conquista y defensa. La pistola como el santo grial norteamericano del derecho a la defensa sobre el otro.
Puerto Rico es el territorio estadounidense con más muertes por armas de fuego, por delante de las Islas Vírgenes. Se estima que el noventa y cinco por ciento de los crímenes son cometidos con armas ilegales. Muchas de estas fueron vendidas de forma legal en varios de los cincuenta estados, normalmente con menos restricciones para la adquisición de armamento.
Puerto Rico, en su estatus colonial, lucha por conseguir detener el tráfico de armas, pero las leyes locales no pueden restar derechos constitucionales como los dictaminados por la Segunda enmienda, aunque estos derechos atenten contra la vida humana. Este proyecto propone una defensa poética a las potenciales víctimas del fuego cruzado.










